Eduardo Romanín aspira a volver a ocupar una banca en el Concejo




Los candidatos a concejales y consejeros escolares del Pacto Solidario fueron presentados ayer al periodismo.
_____________________________________________________
El abogado Eduardo Romanín, quien ya fue concejal entre 1999 y 2003, se postula para volver a ocupar una banca en el HCD. Esta vez lo hace encabezando la nómina de candidatos a concejales que presentará el Pacto Solidario en la que también figuran Pablo Aceto, María Prokopovich, Iván Tessari, Hugo García, Beatriz Sánchez y Franca Leite. Como consejeros escolares, el PaSo (lista 657) postula a María Hernando y a Patricio Gastón Lauro.
En conferencia de prensa, Romanín. luego de mencionar entre las agrupaciones políticas que adhieren al PaSo al "Partido Socialista Auténtico", a "Marplatenses por la Igualdad" y a agrupaciones que adhieren al "Proyecto Sur", dijo ayer que "pensamos en un partido vecinal integrado por fuerzas progresistas"; posteriormente advirtió que "como nuestra boleta irá sola, es posible que el día de la elección haya pícaros que la retiren del cuarto oscuro; en ese caso, como no vamos a contar con la suficiente cantidad de fiscales, le pedimos a los electores que denuncien esa anomalía ante el presidente de mesa".

Propuestas
Al mencionar algunas de los temas por los cuales están dispuestos a trabajar en el Departamento Deliberativo mencionó "la creación de la empresa municipal testigo de autotransporte público de pasajeros; la finalización del emisario submarino; la expropiación del predio para la disposición final de residuos y, en materia de seguridad, la creación de la Policía Municipal". Señaló que "nos proponemos reeditar lo que Mar del Plata fue en algún momento; queremos colaborar para que los problemas pendientes que tiene la ciudad, que no son pocos y que vienen de larga data se puedan ir solucionando; nos interesa mucho lo social y en ese marco nos preocupa que no haya un lugar destinado a quienes a la noche vemos dormir en la calle porque no tienen donde ir; aspiramos a que se cree una casa específica, un lugar público para unas 100 personas en el que, además de una cama, se les brinde una taza de café caliente; es algo que existe en muchas partes del mundo, que es fácil realizar y no resultaría caro implementar", sostuvo.
En cuanto a la idea de crear una empresa municipal testigo de autotransporte público de pasajeros, tras señalar que "es algo que ya existe en ciudades como Rosario y Córdoba" manifestó que "a través de la misma se podría conocer cuál es la situación real del transporte en Mar del Plata; así por ejemplo, cuántas son las personas que utilizan el servicio, cuál es su costo y cómo se podría mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario